¿Sabías que pueden obtenerse subvenciones europeas para un cambio de ventanas de tu hogar?

Los fondos europeos Next Generation se destinan, entre otras cosas, a financiar proyectos que impliquen una mejor eficiencia energètica. En este sentido, la instalación de ventanas que suponen una clara mejora en el aislamiento térmico de los hogares es una de las iniciativas que puede obtener ayudas de la UE. Estas ayudaspueden llegar a cubrir el 52 por ciento de la inversión realizada.

Las ayudas tienen dos vertientes: Por una parte, el cambio de ventanas recibe una ayuda directa de la Comunidad Autónoma (que es quien gestiona estos fondos europeos), de hasta 3.000 euros. Y por otra parte, la inversión realizada por el cambio permite una deducción del 20 % de la inversión en la declaración de la renta.

➡️

En Montol ofrecemos el servicio de gestión de las ayudas: El cliente no debe preocuparse por nada

En el caso de viviendas, las ayudas se conceden a proyectos que cumplan estos requisitos:

  • Proyectos que supongan una redución del 7 % en la demanda de calefacción y refrigeración, o del 30% en el indicador de consumo de energía primaria no renovable: Ayuda directa del 40 % del coste de la actuación, con un máximo de 3.000 euros.
  • Modificación de elementos de la envolvente térmica de la vivienda (es el caso del cambio de ventanas). Ayuda directa del 40 % del coste de la actuación, con un máximo de 3.000 euros.
  • Reducción del 7 % en la demanda de calefacción y refrigeración. IRPF: Deducción de hasta un 20 %, con un máximo de 5.000 euros.
  • Reducción del 30 % en el consumo de energía primaria no renovable o construcción de Clase A o B en el certificaado de eficiencia energética. IRPF: Hasta un 40 % hasta un máximo de 7.500 euros.

También existen ayudas destinadas a edificions. Puedes consultar más información si te descargas este documento.

Se trata, en definitiva, de una gran oportunidad para conseguir un óptimo aislamiento y confort en tu hogar. En Montol trabajamos con la marca de ventanas Kömmerling. Son ventanas que cumplen los requisitos técnicos necesarios para la obtención de las ayudas. ¡Es cuestión de aprovechar el momento!