Es una obviedad que a la hora de elegir un tejido para nuestro toldo o pérgola, o cualquier otra estructura textil, la estética es importante. Un diseño acorde con el entorno permite ofrecer un espacio más agradable. Esta circunstancia es especialmente importante en aquellas instalaciones de toldos o pérgolas destinadas a establecimientos públicos, como pueden ser terrazas de restaurantes o cafeterías.

Sin embargo, la estética no lo es todo. Algunas características técnicas de los tejidos con los que trabajamos en Montol nos permiten potenciar algunas características del ambienta que queremos crear. En Montol trabajamos con los tejidos de la marca Sauleda, por su gran calidad, y por las alternativas que ofrece su catálogo. Estos son algunos ejemplos:

  • Opak

Este tejido permite crear estructuras versátiles y ligeras, adaptadas al entorno. Tiene doble capa, lo que permite que el tejido siempre se vea desde el interior de manera impecable, ya que evita la transparencia de la inevitable suciedad de la superficie exterior. Es un tejido muy adecuado para crear estructuras cerradas que mantienen buenos niveles de luz durante el día. Es ignífugo, ofrece una eficaz protección solar, aporta un alto confort climático y térmico que permite reducir en un 10% la temperatura ambienta. Tiene una elevada resistencia y es muy duradero.

  • Cube

Con características similares al Opak, este tejido posee, además, un grabado decorativo que le aporta el aspecto y la calidez de un tejido. También es de doble capa y garantiza excelentes niveles de luz diurna en carramientos.

  • Trend

Tejido de alta seguridad y eficaz protección solar. Ligero y opaco, presenta un excelente comportamiento térmico que facilita un gran confort. Especialmente adecuado para establecimientos de hostelería y restauración, es ignífugo y muy resistente y duradero.

  • Trend light

Similar al anterior, el tejido es de fácil mantenimiento. También ofrece alta seguridad, es ligero y permite reducir la temperatura ambiente un 10%, aumentando la sensación de frescor.

  • Duo

Tejido especialmente diseñado para soportar condiciones climáticas adversas. Combina dos materiales excelentes que forman un tejido técnico reversible, de dos caras. Aspecto natural, confort térmico, tacto agradable, elegancia, diseño y ligereza son sus principales características. Durable, resistente a los rayos UV y 100 % impermeable al agua son otras características importantes, a las que hay que sumar otra que es clave: Elimina la condensación en el interior e incorpora un tratamiento anti-hongos específico para intemperie. De fácil mantenimiento, se seca muy rápidamente.

  • Green

De este tejido os hablamos en otro artículo, dado su carácter innovador y del hecho que actúa como reductor de elementos contaminantes: polvo, humo, moho, óxido de nitrógeno… Es el tejido adecuado para proyectos en los que la sostenibilidad y la limpieza son un factor importante.

¿Todavía tienes dudas? Contacta con nosotros y háblanos de tu proyecto. Encontraremos la mejor solución.