Instalar un buen toldo en una terraza puede reducir hasta 10 grados la temperatura del hogar. Esto implica un ahorro en el consumo de aire acondicionado, que en algunos casos puede llegar al 80%. Las ventajas de un buen toldo son en términos de calidad de vida y económicos. La cuestión es: ¿Qué tipo de toldo puedo instalar?

La respuesta no es sencilla ni precisa: Depende.

Depende de si debemos instalar un toldo en la terraza, en un balcón, en un patio o en una ventana; de la orientación de tu casa, del tamaño necesario… En cualquier caso, en Montol aconsejamos la mejor opción según cada caso y nos adaptamos a tus necesidades.

En ventanas, por ejemplo, los toldos de punto recto son ideales, y garantizan protección solar y una buena ventilación.

En balcones y terrazas con barandilla metálica, los modelos tipo Stor tienen brazos que permiten adaptar el toldo a las circunstancias. Son toldos tipo telón, con brazos abatibles que se fijan a la barandilla. Si el balcón o terraza tiene barandilla de cristal o de obra, estos brazos han de ser articulados (sin fijar a barandilla).

Estos toldos para balcones o terrazas pueden ser con cofre o sin él. El mecanismo del cofre protege la tela del toldo, además de su estructura. 

Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de motorizar el toldo. Además de una mayor comodidad, el toldo motorizado permite la posibilidad de instalar sensores que, al detectar viento o lluvia, cierran el toldo automáticamente. 

Finalmente, en patios y jardines exteriores, lo ideal es una pérgola. Si tu patio dispone de unos 20 metros cuadrados de superficie en el exterior, la pérgola permite instalar un toldo más grande y aprovechar más el espacio. 

La elección del tipo de tela, el diseño o los colores son otros factores a tener en cuenta y de los que hablaremos en un próximo artículo.En Montol te aconsejamos y te servimos las mejores marcas para que tu toldo tenga la máxima calidad y prestaciones.