Perfil ventana PVC

A la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de ventana de PVC queremos instalar, debemos tener en cuenta diversos factores.

Podemos estar seguros de que hemos hecho una buena elección: las ventanas de PVC aíslan y protegen de la intemperie y, además, están fabricadas con materiales 100 % reciclables: todo el material con el que están construidas puede reutilizarse.

Una de las claves más importantes a la hora de elegir es el sistema de perfiles de la ventana, el marco. Las prestaciones de la ventana vienen determinadas por el perfil, que es la clave principal con relación a los niveles de aislamiento térmico y acústico, además de la seguridad. Debemos fijarnos en el número de cámaras que contiene el perfil y, especialmente, en el llamado valor “U”, que mide la cantidad de temperatura que se intercambia con el exterior. Cuanto más bajo sea el valor “U”, mejor aislamiento térmico tendremos. Otros valores a tener en cuenta son los valores que permiten valorar la permeabilidad, la resistencia y el aislamiento acústico.

El cristal que se utilice también es importante. El número de vidrios, las capas que existen entre ellos y el espesor son elementos a tener en cuenta.

El sistema de cierre y apertura es otro aspecto que debemos valorar. Debe cumplir con la normativa, igual que el resto de elementos que conforman la ventana.

La persiana complementa las funciones de la ventana, y nos permite regular el nivel de luz que entra en nuestra vivienda. Que sea compacte y que esté bien integrada en el conjunto de la ventana es lo más aconsejable.

Finalmente, otro elemento importante es la instalación. En Montol somos expertos y garantizamos una correcta instalación de las ventanas, de modo que aprovechamos al máximo sus características.

Elegir bien es importante, y desde Montol te ayudamos para que puedas tomas una buena decisión.