Las persianas son un elemento esencial para el control de la luz, la privacidad y la estética de los espacios. A menudo su descripción se confunde con algunos tipos de cortinas. Digamos para distinguirlas que, a grandes rasgos, las persianas son un elemento exterior, y las cortinas, interior, con funciones a menudo coincidentes.

Existen diversos tipos de persianas, cada uno con características específicas que las hacen ideales para distintas necesidades y estilos decorativos.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables consisten en un material flexible que se enrolla sobre un tubo superior. Son muy populares por su diseño minimalista y funcionalidad. En nuestra zona mediterránea están muy utilizadas las llamadas alicantinas, hechas con láminas finas de madera con una cuerda que nos sirve para enrollar la persiana.

Son muy utilizadas las hechas con aluminio o PVC, que pueden enrollarse con cinta o pueden estar motorizadas. Una versión moderna son persianas de aluminio que tienen una espuma en su interior, de forma que contribuyen al aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

Características:

  • Diseño limpio y moderno.
  • Opciones de materiales diversos.
  • Fácil mantenimiento.

La evolución en el uso de materiales ha llevado a otros tipos de persianas, como las de tipo esterilla hechas con bambú, o las autoblocantes, habitualmente fabricadas en aluminio, que tienen unas características concretas de seguridad.

En Montol te podemos asesorar sobre el tipo de persiana que más conviene a tu hogar. Para su elección debemos tener en cuenta factores como el tamaño y el tipo de ventana, el nivel de privacidad deseado, el control de luz necesario y el estilo decorativo del espacio.

Te asesoramos sin compromiso en comercial@montol.com o bien en el teléfono 977 34 34 62

¿Ya nos sigues en nuestras redes? Facebook, Instagram y Linkedin

×