No todos los materiales con los que se fabrican toldos son iguales. En Montol tenemos la voluntad de estar permanentemente al día y ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones.
Entre estas innovaciones, está el nuevo tejido Green, desarrollado por uno de nuestros proveedores, Sauleda, que utiliza como material el innovador Pureti, utilizado en otras aplicaciones y en cuyo diseño ha participado la NASA, la agencia espacial norteamericana.
Es una autèntica revolución. Se trata de un tejido que, además de ofrecer protección solar, purifica el aire, al eliminar contaminantes como el NOx, el SOx y compuestos orgánicos volátiles (COVs). Bajo la marca Green, se ha conseguido un tejido que, literalmente, reduce la polución. Un dato importante: Cuatro metros cuadrados de superficie de tejido Green reducen el equivalente de un año de contaminación producida por un vehículo.
La técnica que utilizan estos tejidos es la fotocatálisis. Se trata de un proceso que parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Al igual que la fotosíntesis en las plantas, gracias a la luz solar, la fotocatálisis es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica. La fotocatálisis, además, elimina otros contaminantes habituales en la atmósfera, mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar al interactuar con el tejido.
Es, pues, una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química en la superficie de un catalizador o sustrato, consistente en un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción. Esto es lo que hace el material con el que se tratan los tejidos para toldos. Durante el proceso descrito, tienen lugar reacciones tanto de oxidación como de reducción, de forma que se promueve la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades. El hecho que eliminen partículas NOx es importante, porqué son los principales contaminantes que producen los vehículos, la industria y la producción de energía.
Los tejidos, que ofrecemos en Montol, tienen diversas características. Los elementos tratados con Pureti utilizan la luz solar para “consumir” contaminantes y, por lo tanto, suponen una solución a la contaminación. Tanto es así, que Pureti ha ganado el proyecto iSCAPE de la Unión Europea para descontaminar ciudades en Europa con tecnología fotocatalítica. Es más, el programa Horizon 2020 de la Unión Europea ha reconocido el proyecto como uno de los que van a configurar la UE en los próximos sesenta años.
Además, la tecnología fotocatalítica que utilizan estos tejidos permite lo que llamamos un “lavado al sol”, lo que implica un ahorro de tiempo en el lavado y, por lo tanto, reduce costes económicos. Las ventanas, cortinas y otros accesorios tratados con Pureti brindan un poderoso beneficio que elimina olores y brinda una sensación de frescura.
Otras características: El material utilizado descompone los compuestos orgánicos volátiles y el polvo, lo que contribuye a una mejora de la salud respiratoria.
Son tejidos que contribuyen a la sostenibilidad, por el beneficio ambiental que implica purificar al aire; suponen ahorro de agua y mitigación del calor. Apostar por estos tejidos es una inversión que ahorra en el futuro costes operativos a partir de la reducción del lavado y de la preservación de las instalaciones.
Además, ofrecemos tejidos con estas características en diferentes colores.
En Montol estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que nuestra apuesta por este producto es firme. Contacta con nosotros y te informaremos.