Ventanas de PVC: Qué debemos tener en cuenta al elegir cuál nos conviene

Ventanas de PVC: Qué debemos tener en cuenta al elegir cuál nos conviene

Perfil ventana PVC

A la hora de tomar una decisión sobre qué tipo de ventana de PVC queremos instalar, debemos tener en cuenta diversos factores.

Podemos estar seguros de que hemos hecho una buena elección: las ventanas de PVC aíslan y protegen de la intemperie y, además, están fabricadas con materiales 100 % reciclables: todo el material con el que están construidas puede reutilizarse.

Una de las claves más importantes a la hora de elegir es el sistema de perfiles de la ventana, el marco. Las prestaciones de la ventana vienen determinadas por el perfil, que es la clave principal con relación a los niveles de aislamiento térmico y acústico, además de la seguridad. Debemos fijarnos en el número de cámaras que contiene el perfil y, especialmente, en el llamado valor “U”, que mide la cantidad de temperatura que se intercambia con el exterior. Cuanto más bajo sea el valor “U”, mejor aislamiento térmico tendremos. Otros valores a tener en cuenta son los valores que permiten valorar la permeabilidad, la resistencia y el aislamiento acústico.

El cristal que se utilice también es importante. El número de vidrios, las capas que existen entre ellos y el espesor son elementos a tener en cuenta.

El sistema de cierre y apertura es otro aspecto que debemos valorar. Debe cumplir con la normativa, igual que el resto de elementos que conforman la ventana.

La persiana complementa las funciones de la ventana, y nos permite regular el nivel de luz que entra en nuestra vivienda. Que sea compacte y que esté bien integrada en el conjunto de la ventana es lo más aconsejable.

Finalmente, otro elemento importante es la instalación. En Montol somos expertos y garantizamos una correcta instalación de las ventanas, de modo que aprovechamos al máximo sus características.

Elegir bien es importante, y desde Montol te ayudamos para que puedas tomas una buena decisión.

Ventanas que aíslan del calor

Ventanas que aíslan del calor

ventanas aislantes

En plena canícula, de una ventana podemos pedirle que reduzca la cantidad de calor que entra en la estancia, que disminuya el deslumbramiento y que minimice al máximo la influencia de los rayos nocivos. Y que, además, permita ahorrar energía.

En Montol trabajamos con Kömmerling ®, que ofrece un excelente sistema que garantiza el aislamiento térmico de las ventanas. Debemos conseguir el máximo confort y reducir al máximo las pérdidas energéticas de la vivienda. 

Antes de tomar la decisión, deberemos decidir qué tipo de apertura es más conveniente, qué tipo de aislamiento, valorar la capacidad de resistencia para una mejor seguridad y el tipo de persiana que utilizaremos. Y, claro está, deberemos tener en cuenta también las cuestiones estéticas.

Estas son algunas de las variables que deberemos tener en cuenta. En Montol te ayudamos a elegir la mejor opción, según tus necesidades. Tenemos la experiencia y trabajamos con las mejores marcas.

Las claves para un buen aislamiento térmico de las ventanas

Las claves para un buen aislamiento térmico de las ventanas

Si pensamos en la necesidad de ahorrar energía, la instalación de ventanas pensadas para garantizar un buen aislamiento térmico es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

En Montol trabajamos con Kömmerling, marca que fabrica excelentes sistemas de aislamiento para ventanas, que permiten ahorro energético y económico, y producen también aislamiento acústico. Permiten, en definitiva, una mejor calidad de vida.

El vídeo que os ofrecemos en este artículo, permite conocer las claves que permiten un buen aislamiento térmico, los factores que hay que tener en cuenta para la instalación de ventanas. Pídenos información y podremos darte más detalles.

Ventanas: Tipos de apertura

Ventanas: Tipos de apertura

En Montol queremos ofrecer la mejor calidad posible en nuestros productos. Esta es la razón por la que trabajamos con Kömmerling®, el mejor fabricante de ventanas y puertas de aluminio. Además de ofrecer un excelente aislamiento y de permitir un notable ahorro en climatización, nuestras ventanas ofrecen muchas posibilidades en su sistema de apertura. Esto nos permite una mayor flexibilidad a la hora de diseñar nuestros proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

En este vídeo podréis conocer diferentes sistemas de apertura y cierre de nuestras ventanas y puertas. Seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades:

Ventanas

Ventanas

Instalamos ventanas de PVC o aluminio, practicables, correderas, de estilo mallorquín… Buscamos el aislamiento térmico y sonoro, que permiten un importante ahorro energético y una mejor calidad de vida en el interior de cualquier vivienda.