Niveles de aislamiento térmico de las ventanas:
Las ventanas con las que trabajamos en Montol ofrecen tres tipos de aislamiento térmico, lo que permite adaptar nuestros proyectos a las necesidades de nuestros clientes.
El aislamiento estándar es recomendable para sistemas de ventanas correderas tradicionales. Ofrecen un nivel de aislamiento de calidad, con los perfiles de la marca Kömmerling y vidrios estándar que cumplen con los requisitos legales establecidos.
El aislamiento reforzado ofrece el rendimiento aislante óptimo en los sistemas de ventanas practicables, y está diseñado para reducir al máximo las pérdidas energéticas de la vivienda.
Finalmente, el aislamiento térmico superior ofrece una combinación de sistemas y vidrios más aislantes del mercado, lo que nos permite atender necesidades especiales, como pueden ser los proyectos de Passivhaus o viviendas ubicadas en lugares con condiciones extremas.
La elección del nivel de aislamiento de nuestra ventana es una de las decisiones que debemos tomar cuando nos plantemos un cambio de ventanas
La elección de unos de estos tres niveles debe ser una de las decisiones que debemos tomar cuando nos planteamos el proyecto de cambio de ventanas, pero no la única: Hay que tener en cuenta también el nivel de aislamiento acústico, el nivel de seguridad y, finalmente, los colores exterior e interior de la ventana, además de si debe ir equipada o no con persiana.
La imagen que ilustra este artículo es el modelo de etiqueta que se usa para conocer las características técnicas de la ventana. Podemos observar cómo se define el nivel de eficiencia de la ventana en invierno y en verano, el nivel de aislamiento térmico y la permeabilidad al aire, entre otros datos.
En Montol, nuestro compromiso es ayudarte a tomar decisiones informadas sobre el aislamiento térmico para garantizar tu comodidad y eficiencia energética.