Andamos por la calle y buscamos una tienda o un restaurante. ¿Cómo localizamos el local que nos interesa? Si el local en cuestión tiene un buen toldo con su imagen de marca, la localización es muy fácil. El toldo señala, da visibilidad, aumenta nuestra imagen de marca, da valor añadido a nuestro establecimiento. El toldo es, pues, una potente herramienta de marketing que debemos tener muy en cuenta.
Cuando decidimos instalar un toldo en el exterior de nuestro establecimiento debemos tener en cuenta varias cosas. Si pedimos consejo a expertos, nos dirán que instalemos un toldo atractivo, que proteja del sol y de inclemencias meteorológicas, que se integre bien en el entorno (la fachada del edificio, por ejemplo) y que, sobre todo, haga lucir a nuestra marca, que permita una localización rápida de nuestro local, y que sea fácilmente identificable. Deberemos tener en cuenta cuál es el diseño de nuestra marca, cuál es nuestro color corporativo… En definitiva, deberemos establecer cuál es el mejor modo de difundir nuestra marca y, a la vez, hacer que el toldo cumpla su función protectora.
Las ciudades son una selva, especialmente en las calles más comerciales. Una instalación de toldos adecuada nos permitirá destacar en la selva de marcas y locales que hay en todas las ciudades. Son una pieza básica para afianzar nuestra imagen de marca.
Toldos en terrazas
Si, además, nuestro negocio es una cafetería, un restaurante o un bar con terraza, el toldo o la pérgola que instalemos supone una extensión de nuestro local, por lo que deberemos tener en cuenta, además de ofrecer una buena imagen de marca, el confort de nuestros clientes que opten por consumir en el exterior de nuestro local.
Con los toldos, en definitiva, tenemos una herramienta muy potente que nos ayuda a mejorar nuestro negocio. En Montol tenemos mucha experiencia acumulada y podemos asesorarte para que puedas tomar una buena decisión en consonancia con la estrategia de marketing de tu empresa.